Sobre la marcha de Messi del FC Barcelona, Laporta vs Tebas y el CVC.

Hoy hablamos del capitán, del 10, del Campeón de América, del que para muchos el mejor de los últimos tiempos, de Leonel Messi y su ‘marcha’, otra vez, del FC Barcelona… Aunque esta vez, eso sí, quien lo dice, es el club en un escueto comunicado que casi cabría en un tuit. Vamos a ver si es cierto…

¿Y porque señalo esto? Básicamente porque en la era de la inmediatez, donde el vaivén de la información anda a sus anchas y se olvida con la velocidad con la que el gordo de la Coca Cola reparte regalos la noche de Navidad, puedes decir que el cielo es negro un día y a los dos minutos que es rojo y no pasa nada. Aunque entre medias hayas causado un terremoto…

Y es que, se vaya Messi o no y más allá de sus 672 goles y 305 asistencias en 778 partidos; de sus diez Ligas, 6 Copas del Rey y 4 Champions League, entre otras; aunque haya sido el propio Club con su boletín quien asegure que Messi no seguirá, no me fío, mejor dejar pasar unas horas… O días, por lo menos hasta el 31 de Agosto que termine la temporada de fichajes.

Y es que, el comunicado se da justamente después del cabreo del Club presidido por Laporta con el presidente de La Liga, Javier Tebas, ante el anuncio de la inversión por parte del CVC. Por demás me parece curioso ¿no? Una solo sea una jugarreta política de manual para quitarle valor a La Liga y golpear a Tebas, sobre todo después de que éste no apoyase la fantástica Súperliga de Florentino y Laporta… Muy amiguetes últimamente…

Qué casualidad, además, que a pesar de que Messi se había disminuido el sueldo un 70%, ni así lo puedan firmar. Es irrisorio que en lugar de hacer todos los esfuerzos por vender a Dembelé o Griezmann para hacer caja, se ensañen con La Liga y la legislación española para evitar mirar el propio trabajo, lo que se haya hecho mal; tanto el del pasado, como el presente.

Como sea, todo esto me parece pura política, pero a falta de información, y de horas, vamos a ver. Por el momento yo no lo daré por hecho. Leo ya se iba a ir hace una temporada y pasó aquel culebrón, así que hay que ser cautelosos.

De cualquier forma los culés están pasando otro momento de incertidumbre y tensión provocada por su estrella y su directiva, cuando debería haber sido un día de festejo.

Lo cierto es que algo sucedió y ese algo coincide con la discrepancia con La Liga, vamos! Si hasta le trajeron al Kun… Hace unas horas Rac1 señalaba que Messi seguía dudoso ante el proyecto deportivo y la base económica del club para firmar, no creo que la historia vaya por ahí, insisto, ésta tiene nombre y apellido y fue señalada dentro del comunicado en sarcásticos paréntesis:

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

O lo que es lo mismo, repito, ‘Javier Tebas’.

En fin… Ya mañana hablaremos de todos los por menores, donde ojalá Leo haya hecho ya su comunicado, y detalles que implican la marcha de Messi, por hoy quería sembrar esa duda.

Y ante todo esto… Recuerdo… aquella frase de Cortázar (si no me equivoco en autoría), ‘quien dice que se va es que ya se ha ido’ y agrego ¿entonces por qué marear la perdiz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol In Extremis