Picks para la jornada 7 de La Liga Española

Los favoritos a la quiniela de una jornada que nos depara un gran menú de buenos partidos en una temporada que, por lo menos en su primera mitad, comienza a tomar forma con un Real Madrid dominante gracias a su potencia ofensiva, a los de Ancelotti les ha salido todo bien arriba, y sorpresiva también con un Rayo y un Espanyol que han demostrado un fútbol efectivo y de calidad.

Los ‘Picks’ de una jornada que nos depara un gran menú de buenos partidos en una temporada que, por lo menos en su primera mitad, comienza a tomar forma con un Real Madrid dominante gracias a su potencia ofensiva, a los de Ancelotti les ha salido todo bien arriba, y sorpresiva también con un Rayo y un Espanyol que han demostrado un fútbol efectivo y de calidad.

Sin más preámbulo, prepare bien su libreta para ir tomando nota de quiénes, según un servidor, serán los favoritos en esta nueva jornada. Así que, prepare las croquetas, el queso de cerdo y un buen refresco y a hacer la quiniela para ganarle a los colegas y llevarse el cofre del tesoro.

Sábado:

  • Mendizorroza: Deportivo Alavés – Atlético de Madrid

La fecha comienza en Mendizorroza con el colero general recibiendo al campeón vigente. Los dirigidos por Javier Calleja han perdido todos sus encuentros en lo que va de la temporada, anotando un solamente una diana y encajando 11.

Siendo estos partidos los que más pesan al final del año futbolístico de cara al descenso, los vascos no deben seguir dejando ir puntos, el problema es que enfrentan al Atlético de Madrid, segundo en la clasificación y uno de los equipos que mejor defienden.

Los de Simeone vienen de vencer al Getafe en lo que podría ser un espejo de lo veremos frente al Deportivo Alavés.

Los últimos tres enfrentamientos entre babazorros y colchoneros dan el saldo a favor del Atleti, con tres victorias al hilo.

Favorito, sin duda, el Atlético de Madrid.

       – Mestalla: Valencia – Athletic Club
Partidazo en la capital de la Comunitat Valenciana, Valencia recibe al Athletic Club de Bilbao, con el ánimo por los suelos tras caer en sus dos últimos encuentros frente al Madrid y el Sevilla. Los de Bordalás tratarán de recuperar el buen paso con el que iniciaron y evitar que se les escapen los punteros.

De nueva cuenta los xés sufren las bajas de Soler, Cheryshev, Correia y Gayá, aunque eso sí, con un Hugo Duro en gran forma.

Por su parte, el conjunto dirigido por Marcelino viene de perder en Vallecas ante el Rayo, tras haber experimentado con el once.

 Los xes no vencen a los leones desde el 28 de Septiembre de 2019, cuando los derrotaron por marcador de 0 a 1 en el nuevo San Mamés. En los últimos tres partidos, por su parte, los de Bilbao pintaron cara en Mestalla y repartieron puntos en los dos restantes.

Favorito, por momento y porque creo que no ha sido casualidad el buen arranque, más allá de las dos últimas derrotas ante rivales de categoría, pongo yo al Valencia.  


        – Sánchez Pizjuan: Sevilla vs Espanyol
Los de Lopetegui reciben a un aguerrido Espanyol recién ascendido y urgido de sumar de a tres, pues en seis jornadas suma 6 unidades por 11 de los blanquirrojos. Los dirigidos por Vicente Moreno han jugado bien, pero no han tenido la mejor de las suertes de cara al marco, sumando tres empates, dos derrotas y una victoria.

Por su parte, el Sevilla marcha cuarto en la clasificación, yendo invicto con tres victorias y tres empates.

La única duda, quizá en la alineación de los sevillistas, estaría en el medio campo, con Fernando, quien salió con dolencias en la victoria frente al Valencia.

El Espanyol, por el otro lado, tras el triunfo frente al Alavés, ha cogido aire y ánimo, teniendo como máxima duda en el once a Aleix Vidal, que sigue adolorido por la sutura en la pierna sufrida ante el Betis.

De los últimos tres encuentros disputados entre catalanes y andaluces, el Sevilla ha ganado dos y empatado el último el 16 de febrero de 2020.

Si bien el Sevilla pinta favorito, me inclino por un empate en el Sánchez Pizjuán, por el fútbol demostrado por los pericos en este inicio de temporada.

  • Bernabéu: Real Madrid – Villarreal

El Real Madrid recibirá al subcampeón de la Súper Copa de Europa, en un inicio de temporada soñado para los merengues, solo han dejado ir puntos en el empate ante el Levante, sumando cinco victorias y un goal average de +13 gracias a Benzema y Vinícius que juntos han marcado 13 de los 21 goles de los madridistas.

Por su parte, el Villarreal, llegará al Bernabéu tras golear al Elche 4 a 1 en la Cerámica. El submarino amarillo marcha en el puesto doce de la clasificación, aunque tiene un juego pendiente frente al Alavés.

La duda para el Madrid podría venir en si alinear a Hazard o darle continuidad a un Asensio que se despachó con tres tantos en la victoria por 6 a 1 del Madrid frente al Mallorca.

Por su parte, los comandados por Unay Emeri, sufren las bajas de Gerard Moreno y Raba. Otra duda sería la portería, si optar por Rulli o Asenjo.

El favorito, por jerarquía y momento, el Madrid. Aunque con el Villarreal todo puede pasar. Y es que, de los últimos tres encuentros los blancos se han llevado los tres puntos en dos y uno en el otro. El submarino amarillo no derrota al Real Madrid en Liga desde el 13 de Enero de 2018, cuando vencieron a los vikingos a domicilio por 0 a 1.

Domingo:

  • Estadi de Son Moix, en La Palma: Mallorca – Osasuna

El Mallorca llegan mal y de malas al partido frente al Osasuna en casa. Los de Luis García vienen de encajar 6 del Madrid y con Kubo lesionado, aunque eso sí, recuperando a gente como Russo o Galarreta.

El Osasuna, por su parte, viene de caer en Pamplona frente al Betis por 1 a 3. Lo interesante será, en plena semana triple, si Chimy Avila consigue recuperar su nivel en la punta.

Mallorca y Osasuna se han repartido puntos en los últimos siete encuentros, teniéndonos que remontar hasta el 18 de Septiembre de 2010 para encontrar une victoria de alguno, en aquella ocasión fueron los mallorquines quienes se llevaron el triunfo.

De favorito, más allá de las bajas y la goleada y amparado en funcionamiento a lo largo del novel campeonato, y teniendo en cuenta la localía, apuesto por el Mallorca.
 
      – Camp Nou: Barcelona – Levante

El FC Barcelona está necesitado de triunfos, no solo para evitar alejarse más de la punta de la clasificación, o acercar distancias frente su mayor adversario (el Madrid le aventaja 7 puntos, aunque el Barca tiene un partido pendiente), sino para obtener un subidón anímico que les ayude a recuperar el paso que relaje un poco el ambiente en el vestuario.

Y es que los dirigidos por Ronald Koeman más allá de lo futbolístico (tres empates en Liga ante rivales ‘accesibles’ y una derrota en casa en Champions), llevan la carga pesada de la presión post Messi y las lesiones.

En la semana de tres encuentros, los culés han empatado frente al Granada el Cádiz.

Por su parte, el Levante, que marcha décimo sexto en la clasificación, sumando cuatro unidades, es de los equipos que más goles han recibido, con 9, frente a los 6 que han anotado. Los dirigidos por Paco López vienen de caer en casa frente al Celta y no han sumado de a tres en lo que va de la temporada. Rosando ya zona de descenso.

Por lo que, y aunque suelen ser enfrentamientos vistosos, será un partido ríspido, trabado, quizá dependiente de alguna individualidad, teniendo en cuenta las urgentes necesidades de los dos. 

El FC Barcelona ha ganado dos de los últimos tres juegos entre blaugranas, habiendo tenido la última victoria levantina el 2 de noviembre de 2019.

Por jerarquía pongo de favorito al Barcelona, aunque un empate suena más lógico.

¿Será la despedida de Koeman?

       – Desde Anoeta en el Estadio Reale Arena de San Sebastián: Real Sociedad – Elche

No es sorpresa ver a la Real Sociedad peleando los primeros puestos de La Liga, y es que los guipuzcuanos marchan terceros, a solo tres puntos del líder. Habiendo perdido solo en la primera fecha frente al Barcelona. De ahí, salvo a par de empates, todo ha sido miel sobre hojuelas para los dirigidos por Imanol Barrenetxea.

Por el otro lado, se enfrentan al Elche. Que marcha décimo quinto y solo ha logrado alzarse con la victoria frente al Getafe. Los de Francisco Escribá son los reyes del empate y podrían aspirar a ello en Anoeta.

En los tres últimos choques entre Txuri-urdines e Ilicitanos, estos últimos solo han ganado un encuentro y han sufrido dos descalabros frente a los primeros.

El favorito, sin duda, la Real.

       – Vallecas: Rayo Vallecano – Cádiz
En Vallecas, Rayo y Cádiz se verán las caras. Dos equipos alegres que marchan sexto y décimo cuarto respectivamente. Dos realidades distintas.

Por un lado el Rayito ha venido de menos a más en las últimas cuatro jornadas, luego de haber pinchado en las dos primeras ante Sevilla y la Real. Los dirigidos por Andoni Iraola, suman 10 unidades gracias a tres victorias y un empate.

Frente a ellos está el Cádiz de Alvaro Cervera. Los gaditanos también con tendencia positiva, tras un inicio flojo, vienen de vencer al Celta y empatar frente al FC Barcelona. 

A tener en cuenta la alineación de Falcao y la baja de Trejo, por parte del Rayo. El Cádiz, a su favor la vuelta de José Mari y Perea.

Cádiz y Rayo no se han enfrentado en primera.

      – Benito Villamarín: Real Bétis – Getafe

El Real Betis enfrentará al Getafe en un partido decisivo para Míchel. Y es que los azulones están urgidos de la victoria en lo que parecía un proyecto prometedor, ha resultado una catástrofe en la que han perdido sus seis encuentros (eso sí, cuatro de ellos ante rivales top –Valencia, Sevilla, Barcelona y Atleti) y los refuerzos no han sabido brillar.

Por su parte, y más allá de las rotaciones de cara a la Europa League, el Betis de Pellegrini, pinta para favorito. Marchan octavos, pero solo a 2 puntos del cuarto sitio, su acérrimo rival, el Sevilla.

De los últimos tres enfrentamientos entre verdiblancos y azulones, los segundos han ganado dos, por una de los primeros.

Lunes:

  • Municipal de Balaídos: Celta de Vigo – Granada

Duelo de la parte baja de la tabla, tres puntos importantísimos de cara a final de temporada, el Celta recibe al Granada en un partido sumamente parejo, eso sí, con unos celestes viviendo un aluvión anímico tras la victoria frente al Levante.

En los últimos tres choques directos, ha habido dos empates sin goles y una victoria de 3 a uno de los gallegos. El favorito, por localía y momento, el Celta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol In Extremis